Tony Rodríguez, aka Pandaboy, llegó a estar íntimamente relacionado con la imagen del panda. Como parte del colectivo Hello Again cuyo logo es un niño disfrazado de panda, el arte de Tony Rodríguez se dio a conocer a través de lo que al principio era una línea de T-shirts y ahora es “un tipo de agencia virtual”. En general, desarrollan proyectos de diseño.
Tras un break del colectivo, tuvo tiempo de desarrollar su concepto y hoy nos brinda Pandamonium: su primer proyecto en solitario. El mismo se trata de una divertida crítica a la ironía de lo gráfico. Rodríguez expresa que “surge como un tipo de exorcismo mío”.
A través de la estética pop se despoja de la imagen del oso panda. El artista toma diferentes personajes famosos y les quita el color. De esta forma los “pandificaba”. En fondo se trata de un comentario sobre la pérdida de identidad dentro del mundo del arte y la publicidad.
Conoce más sobre su propuesta y sus respuestas a preguntas como:
- Pandamonium… ¿Por qué este nombre? ¿Qué significa?
- Se ha dicho que trabajas ante una preocupación de la pérdida de la identidad. ¿Cómo llegó esta preocupación a ti?
- La presencia del color en tu muestra es evidente, utilizas incluso las cartas de colores comerciales, en algunos casos como base para el desarrollo, y en otros casos la acompaña. ¿Cuán útil es el color dentro de los señalamientos que quieres realizar?